ESTRATEGIA PARA DISMINUIR LA DESERCIÓN ESCOLAR EN EL PROGRAMA VOLVER A LA ESCUELA CSB
Trabajo de grado presentado para optar al título de Especialista en Docencia Universitaria
RUTH NELLY HERRERA RODRÍGUEZ
GUILLERMO EDUARDO NARVÁEZ SALAMANCA
SERGIO ALEJANDRO VALENCIA DÍAZ
Director
SIGIFREDO OSPINA-MG
UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
DIRECCIÓN DE POSTGRADOS
Especialización en Docencia Universitaria
BOGOTÁ DC., SEPTIEMBRE-2016
Presentación
[1] Basado en plan sectorial de educación 2010-2014 MEN
Hablar de deserción escolar, en primera instancia, significa tener que hablar de una serie de sucesos que cumplen la catalización para que ello se realice. Sucesos de tipo económico, psicológico, sociales, entre tantos se habrán de acentuar de modo particular para que, en un contexto específico, en el ambiente escolar, se produzca dicho fenómeno. Son muchos los proyectos que también surgen de cara a este problema para que, en el ámbito de la educación, no se propague como un mal pandémico y haga que los estándares académicos lleguen a su nivel más bajo por no poder mantener en un nivel significativo la población estudiantil.
Se dice, ante esto, que es necesario formar estudiantes que tengan un acceso de múltiples posibilidades a una buena educación y que se empapen de cuanto conocimiento científico aparezca en su camino y se habrá logrado alcanzar dicho nivel de preparación que los estándares curriculares existen, olvidándose de una serie de valores inherentes al hombre y que, por decirlo de algún modo, hacen parte de la integridad de su ser-persona.
[1] Basado en plan sectorial de educación 2010-2014 MEN
0 comentarios:
Publicar un comentario